Entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy


Un vuelo normal, apenas demorado. Fue cuestión de poner un pie en Ezeiza para percibir a mi añorada Argentina en sus mañas. Gente, gente y más gente en Migraciones y en Aduana. A las diez de la mañana crucé la puerta y rápido divisé a mi amor que me esperaba con unas ansias… tales, que desparramaron todas las valijas del carrito, obstaculizando el paso.

Incredulidad, risas, emoción, amor. Autopistas, peajes, tránsito, ruido: mi Buenos Aires querida. Primera parada estratégica: La Plata. Momento de familia, de sangre y política. Niños más altos, padres felices, una beba que ya es una señorita sin pañales, como predije. 

¡Asado! Comilona, monopolio de la conversación. Gente que sigue llegando y abraza, y pregunta, y sonríe. Ganas de compartir sin perjuicio de repetir el mismo concepto: todo fue fantástico. Llamadas, mate, despedidas transitorias. Mimos, empanadas, súbito y tempranero cansancio. Desmayo.

Amanecer antes de lo previsto; es el jet lag que todavía me sigue pasando factura. Arribo a Mar del Plata en una noche fría y lluviosa, de esas que tanto me gustan y que hacía meses que no me atravesaban. Definitivamente más invierno que en Madrid, creo. 

Orden, lavados, regalos, visitas pendientes, alegría, desconcierto, reacomodamiento, sorpresa. ¡Estoy de vuelta!

clari y yo

7 comentarios en “Entender que ayer no es hoy, que hoy es hoy

  1. Mi escritora favorita! Si, ella es mi amiga y la extraño!!!!! tanto para contarte!!!!!!! tanto para escucharte!!!!! que mientras tanto, te leo. Te quierooooooooooooooo!!!!

Responder

