Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio


¡Qué decepción cuando llegamos, tras hora y media de viaje, al estadio Santiago Bernabéu y supimos que el partido ya había terminado! Nunca nos notificaron por correo electrónico del adelantamiento del horario del partido de las estrellas, como se suele hacer cuando cambia el horario de un vuelo, por ejemplo… En fin, nos quedamos con las ganas, víctimas de la inoperancia que seguramente perjudicó a algunos más.

Volvíamos a desandar el camino con un gusto amargo y la frustración de no haber disfrutado del evento que nos generaba mucha ilusión… Y me encontré con esto. Me divertí, me sorprendí, me solidaricé. No me volví con las manos vacías.

Domingo 09/06/2013. 21 horas. Estación Nuevos Ministerios, Metro de Madrid.

IMG00874-20130609-2122

IMG00875-20130609-2122

Cuando la gente rechaza cooperar, se niega a prestar ayuda y persiste en esta desobediencia y postura retadora, le está negando a su adversario el apoyo y cooperación humanas básicas que cualquier gobierno o sistema jerárquico requiere. Si lo hace suficiente gente y por un tiempo suficientemente largo, ese gobierno o sistema jerárquico perderá el poder”. Gene Sharp, especialista mundial en formas de protesta no violenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s