¡Tengo dos Liebster Award!


logoliebsterMe desperté con la emocionante noticia de que el estimado colega bloguero Brecacha me honró con un Liebster Award. El valor que tiene este premio al menos para mí es de lo más significativo. ¡Qué mejor que alguien con similares intereses, ambiciones y desafíos que yo (el amor por la blogósfera indudablemente nos une) considere que lo que humildemente hago es digno de ser reconocido! Es un orgullo y una motivación para seguir; aunque es cierto que los que divagamos por estos lares lo hacemos antes que nada por una necesidad muy honda y personal, siempre es gratificante que otros lo encuentren interesante… Benjamín, ¡nuevamente gracias! Desde que recalé por casualidad en tu blog lo sigo fielmente y admiro tu capacidad de contar historias nuevas, interesantes y necesarias sin evadir nunca el compromiso.

Aprovecho para agradecer tanto como disculparme con la amable cangreja Ikram Barcala que unas semanas atrás me postuló para el mismo premio, y no me di por aludida ya que creí que se trataba de una nominación, no que se me concedía efectivamente el Liebster. ¡No fue desconfianza sino ignorancia, lo juro! Así que técnicamente ya tengo dos premios en mi haber, el primero concedido por el blog lainmortalidadelcangrejo, a quien reconozco el mismo empeño en construir un hermoso espacio de reflexión y divagación.

El Liebster es un reconocimiento a los blogs pequeños pero no por eso menos interesantes. Tanto Benjamín como Ikram escriben en dos de mis blogs favoritos, ¡no duden en conocerlos y seguro quedarán tan cautivados como yo!

Los requisitos para hacerse acreedor oficial de la distinción y hacer de este juego una tradición son:

a) Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió (cumplido con creces).
b) Contestar las preguntas que haya formulado quien lo otorga.
c) Conceder el premio a once blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de doscientos seguidores.
d) Elaborar 11 nuevas preguntas para los blogs que premias.
e) Informar del premio a cada uno de los premiados.
f) Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
g) Para no romper la cadena, evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

Mi momento estelar: ping pong de preguntas y respuestas.

1) ¿Sabe tu madre/padre que eres blogger? ¡Sí! Porque el cometido de este blog, además de canalizar mi verborragia y poner en palabras tantos sucesos cotidianos, es compartir con mi familia y amigos todo lo que estoy viviendo en mi intercambio español. 

2) Cuando empezaste el blog ¿querías hacerte millonario, o buscabas reconocimiento para satisfacer tu ego? (cualquier otra respuesta será considerada falsa) Mmm, ya que no se me deja decir otra cosa… Creo que estoy más cerca de que lo segundo, o sea: de compartir lo que estoy viviendo, conocer gente con similares aficiones y pertenecer a la comunidad adorable de los blogueros.

3) En los últimos tres meses ¿cuántas veces has pensado en tirar la toalla? ¡Nunca! Lo que cuesta vale. La clave es el empeño y la perseverancia; lo demás viene solo… Te lo digo yo, que tengo dos Liebster Award… ja, es que enserio, ¡es un orgullo!

4) ¿Qué es lo que más te cuesta o lo que peor llevas de ser blogger? Ser constante en mis actualizaciones y más creativa con los temas a desarrollar. ¡Con lo complejo que es la mundo (una de mis frases de cabecera), cómo puede ser que me quede sin letra!

5) ¿Cuál es, de todos los que has escrito, tu post favorito? Por afluencia de lectores, mi orgullo es Merci París. De los que más me han gustado podría ser Mi último victimario, que gustó más de lo que yo mismo pensaba y me hizo tomarle especial cariño 🙂

6) Sinceramente, ¿crees que tu blog merece la pena? ¡Por supuesto! Creo que por los temas que trato personas muy diversas se pueden sentir aludidas o identificadas. Soy joven, estudiante, estoy en el extranjero, viviendo sola por primera vez, viajando en un increíble continente que es Europa, y cuya coyuntura política, económica y social da mucho para hablar. La variedad de mis temas se traduce en mis seguidores, cuyas motivaciones son igualmente diversas.

7) ¿Qué es lo más estúpido que has hecho en tu blog? (son válidas tanto estupideces de contenido, como de tipo técnico o del tipo que queráis. Lo importante es que sean estupideces) Habérselo dado a mi abuela, que anotó en cientos de papeles la dirección y fue piso por piso de su edificio a recomendárselo a sus vecinos igualmente mayores. No creo que haya sido una estupidez pero es realmente ridículo y gracioso. Y por esto la quiero todavía mucho más 🙂

8) ¿Cuántas visitas has tenido en la última semana? 229

9) ¿Pensabas que te iba a leer mucha más gente, o por el contrario estás altamente sorprendido con tu espectacular repercusión? ¡Tiene más repercusión de la que hubiera pensado! Y trabajo todos los días por ello, así que es un justo premio 😉

10) ¿Qué opinas del blog que te ha otorgado el premio? (queremos peloteo del bueno) Benjamín combina en su blog estilo, calidad, originalidad y una visión aguda y poco condescendiente de la realidad. Un cóctel que me encanta y lo hace muy atractivo.

11) ¿No estás de acuerdo con nosotros en que once son, quizá, demasiadas preguntas? Sí son muchas, pero es un buen ejercicio que pocas veces he hecho. Reflexionar sobre mi blog me da ánimos para seguir y tener más en claro qué quiero y hacia dónde voy.

Ahí van mis preguntas para los próximos ganadores:

1) ¿Qué te motivó a escribir un blog?

2) ¿Tienes una temática fija o te das libertad para escribir de lo que te da la gana?

3) Algún defecto o vicio de tu blog que quieras corregir.

4) ¿Escribes contenido por adelantado o vas “al día”?

5) ¿Cuántos blogs sigues?

6) Tres claves para que la inspiración nunca falte.

7) Tres ejemplos para ti que influyan en tu forma de escribir y sobre qué.

8) Si te temas la molestia de responder este cuestionario, doy por sentado que te parece divertido, interesante e importante que se den reconocimientos como el Libster. ¿Por qué?

9) ¿Qué esperas o pretendes al escribir tu blog?

10) ¿Has visitado mi blog antes? ¿Qué piensas de él y de mí?

11) ¿Coincides conmigo en que es difícil formular once preguntas estandarizadas, pero es una prueba para fomentar nuestra creatividad?

Último paso para hacerme acreedora de mis dos Libster: mis elegidos son…

Andurriante

Duckspeaking

Literatas

Una madre y 140 caracteres

El microwave

Her name was Lola

Senegaleando

Mira dónde pisas

Byenrique’s blog

Cerca de Buenos Aires

The Daily Prosumer

4 comentarios en “¡Tengo dos Liebster Award!

    1. Es adorable mi abuela, me ha recomendado hasta el cansancio y seguro que muchas visitas son gracias a ella! Felicitaciones para ti también y espero leer pronto tus respuestas y nominados 🙂

  1. Felicitaciones Juli!, imagino lo gratificante que debe ser para un blogger que su espacio sea premiado, más aún si pensamos en que lo ha sido doblemente. Personalmente acabo de enterarme de la existencia de estos premios y estoy encantada con la idea, me parece genial y creo que claramente los merecés.
    El contenido de tu blog es muy rico, me fascina leer cada posteo. Espero que sigas disfrutando y deleitándonos con tu estadía y recorridos europeos. Saludos marplatenses!

Responder

