Planes Santos


Hace un rato despedí a Cielo y Candela que partieron rumbo a una ciudad indiscutiblemente bella, archicomentada por estos días (Habemus Papam) y turísticamente invadida en Semana Santa: Roma. Por H o por B (por D de destino o M de mala suerte, para ser exactos) no pude sumarme esta vez. Mis planes para Semana Santa no van en aéreo y transitan por otra carretera: voy a pasar unos días en Alcalá de Henares, a unas dos horas de donde vivimos. Mucha cultura e historia se respiran allí y tengo muchas ganas de empaparme: en Alcalá nacieron Cervantes, papá del Quijote, y el Arcipreste de Hita. Allí funciona la Universidad y primera sede del prestigioso Instituto Cervantes, donde todos los años los Reyes de España entregan el homónimo Premio literario. La convivencia de tres religiones y sus consecuentes huellas culturales se plasman en la arquitectura y diagramación de la ciudad con sus barrios cristiano, judío y musulmán. Me la imagino muy similar a Toledo, y eso me trae recuerdos recientes y gratos, y me entusiasma sobremanera.

Además, volveré por unos días a hacer vida en familia, a dormir y comer adecuadamente, de acuerdo a unos parámetros espacio-temporales que en la vida en solitario están algo desdibujados, para ser sinceros (tampoco tanto, no es para preocuparse).

Quiero vivir la cultura perdiéndome en sus calles y advertir cómo se mezcla la tradición de siglos con la vida de los ¿alcalinos? Quiero comer huevitos de Pascua, cambiar de aire, llenarme de ese bienestar que provoca viajar, el estar en constante movimiento (le estoy agarrando el gustito, ¿quién me va a parar a la vuelta?). Y seguramente los festejos populares de Semana Santa van a ser concurridos y coloridos y tendré la oportunidad de apreciarlo.

Ya al final de la semana, volveré a reunirme con las flamantes viajeras romanas, intercambiaremos experiencias y terminaremos las vacaciones Santas en Granada/Andalucía, ciudad otrora morisca y unánimemente recomendada, donde hallaremos montañas de 3500 metros a menos de una hora del más límpido mar y una temperatura decididamente primaveral. ¿Atractivo, no? Puedo declararme más que satisfecha con mis escapadas Santas.

2 comentarios en “Planes Santos

    1. Y yo lo comparto para sentirme un poquito más cerca de ustedes, gente querida, y como forma de agradecer el cariño y el apoyo en cada cosa que emprendo. Te quiero y extraño, claramente!

Responder

