El paseante de a pie en los tiempos del GPS


Apenas 750 metros casi en línea recta, pero nadie pudo ayudarnos...
Apenas 750 metros casi en línea recta, pero nadie pudo ayudarnos…

Debíamos transitar unas pocas cuadras en una ciudad cosmopolita, vital de día y de noche, con gente siempre atenta y predispuesta a ayudar. “Preguntamos en el camino” fue nuestra idea antes de salir del pueblo para ir a una reunión en Madrid muy cerca de donde el colectivo que nos traía del pueblo terminaba su recorrido.

Efectivamente preguntamos al menos a media docena de personas de todas las edades. No sé, no conozco la calle, sé que es por aquí pero no estoy segura, lo siento pero esperad, lo busco en el GPS del móvil… ¡Qué increíble vivir en una ciudad tan bella y no conocerla casi de memoria! Quizá transiten todos los días esas mismas calles en un coche, prenden el GPS y se preocupen únicamente por atender a la voz que los guía (la que es “la gallega” en Argentina aquí es en inglés).

Qué picardía privarse de conocer, perderse y volver a encontrar el camino en una ciudad tan bella e intrincada. Es cierto que es muy fácil desorientarse porque los caminos son absolutamente circulares, sin ninguna lógica entre una calle y otra. Pero sería bueno redescubrir el encanto de lo desconocido, destinarle a aprender el tiempo que ello merece y toparse con algo nuevo todos los días. Esta cuasi inagotable capacidad de sorpresa la da en gran medida el ser foráneo, turista. ¡Así que estoy más que agradecida por mi status actual!

Al final de la noche, era tarde y hacía frío así que nos acercaron al intercambiador en coche y con GPS. Aún así nos perdimos varias veces. Tienen un encanto desconcertante los caminos madrileños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s