Villanueva de la Cañada


¡Llegué! Desde el sábado que estoy en Villanueva, el pueblo donde alquilamos un dep con Cande y Cielo. Estamos a unos 50 minutos de Madrid y a 25 de la Camilo en autobús. El pueblo es eso, un lugar absolutamente tranquilo, prolijo y en donde los coches frenan aunque estén cruzando, y todo está diseñando armoniosamente, desde la poda de los árboles hasta las casas y los departamentos bajos.

DSC00011

DSC00031¡Que me iba a imaginar yo que Madrid está a 600 metros sobre el nivel del mar, y que desde Villanueva tendríamos una vista privilegiada de las montañas de más de mil metros, nevadas en sus picos y aptas para el esquí!

DSC00043
¡No son nubes, es nieve! Esperamos copos en el pueblo para febrero o marzo

La Uni está increíble, en una pequeña pero bien cotizada urbanización llamada Villafranca del Castillo. Alli no hay comercios ni pisos de alquiler, sino edificaciones modernosas dignas de algún político o empresario que percibe tangencialmente a la crisis española; recesión económica que, pese a las diferencias abismales con una depresión argenta, se percibe como verdadera y de nefastas consecuencias. El campus es grande, verde, moderno. En su interior uno se olvida de los 7 grados y de los tiempos mediocres. Los grupos son pequeños; las clases, personalizadas, y la cursada pinta intensa o al menos intensiva.

¿Planes? Sábado y domingo, a patear Madrid como si fuésemos turistas de paso. Condición: salir sin tarjeta de crédito y con anteojeras que no nos permitan mirar las vidrieras y tentar al bolsillo (confieso que ya ha sucedido).

DSC00048Sólo hay que dar vuelta la página, atreverse, recomenzar; soñar no cuesta nada, dice sabiamente Kevin. Los sueños e ideales siempre están, más o menos latentes, y aguardan a nuestro coraje a la vuelta de la esquina.

Anuncios

2 comentarios en “Villanueva de la Cañada

  1. Pingback: Planes Santos | España comentada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s