Preparativos


Viajé metafóricamente como un relámpago a Capital Federal para tramitar la visa de estudiante; salí de madrugada y a las 19.30 del mismo 2 de enero estaba de vuelta. Este permiso de residencia es necesario para quienes permanecen más de tres meses en territorio español. Ese es mi caso: estrictamente serán 5 meses y 20 días en España.

Me gusta Capital; sus dimensiones descomunales y su varieté me seducen al tiempo que me asustan. Como la “Ciudad de la Furia” la entendió el añorado Cerati, y pienso que es el calificativo que mejor la pinta. Emprendimos una caminata a buen ritmo por el Microcentro desde las 6.30 de la mañana. Con gran parte de los porteños de vacaciones bien lejos, el trajín de la city fue distinto a lo pensado, visto y vivenciado por algunos compatriotas en otros momentos del año. La experiencia fue grata, amistosa. Me fascinaron la mayoría de comercios, fachadas, edificios antiguos que ví cuadra a cuadra.

Acá dejo unas pocas fotos de mi recorrida por Capital Federal:

No me gustó el olor pestilente que se siente por toda la Ciudad: en la terminal de Retiro, en el Centro, en los barrios. Los marplatenses estamos curados de espanto con el aroma que proviene esporádicamente de nuestro Puerto, cuando sopla el viento del norte, pero al menos éste es inevitable y natural. ¡El olor a basura se puede y debe evitar! Las palomas son plaga y se juntan allí donde los restos son más abundantes y visibles.

IMG00626-20130102-1051
Ojalá estos containers no sólo nos preservasen de los restos materiales sino también de los olores desagradables que invaden a toda la Ciudad!

Después de días de recopilar la documentación, viajar y presentarla, la visa ya está felizmente en trámite. Ahora sólo queda esperar que llegue la aprobación materializada en un papel. Además, un asiento del avión  que sale el 1 de febrero por la tarde de la compañía Iberia ya es mío. ¡Otra cosa menos!

La cuenta regresiva de mi apartado The final countdown aumenta de manera inversa a los días que faltan para mi partida. Y afortunadamente las cosas se van dando, concluyendo, solucionando. Me despido con una hipérbole que describe mi estado emocional actual: ¡no falta nada!

Un comentario en “Preparativos

  1. Belleeeeeeeeeeeza !! qué linda que sos, y qué contenta me pone ver que nos vas a ir manteniendo al tanto de todo lo que suceda con tu impecable escritura. Mas te vale que cuentes todo !!!! (además de chatiar) Te quiero 😀

Responder

